Consulta recibida: medir el resultado de una campaña de social media

He recibido la siguiente pregunta:

¿Cómo se puede medir el resultado de una campaña de social media integrada en BTL de un producto intangible?

En primer lugar, aclaro que BTL se refiere a publicidad Below the Line, lo que en castellano acostumbramos a denominar como márqueting de guerrilla. Dicho esto, dejo a continuación la respuesta enviada a la persona que nos hizo la pregunta:

Los intangibles tienen su dificultad, pero al final siempre se trata de poder establecer “cosas” medibles. Pongamos que el intangible es un libro en pdf: seguro que dispones de estadísticas de visitas de la página de descargas, de las conversiones (descargas)… eso contando con que no lo vendas; en caso contrario tienes cifras de ventas y puedes ponerlas en relación con:

  • Visitas
  • Menciones en redes sociales
  • Consultas recibidas
  • Recomendacions con módulos tipo Addthis
  • Etc.

En resumen: hay que establecer objetivos y tienen que poder medirse antes de iniciar BTL así com durante en distintos hitos temporales.

Quizá te sirvan estos enlaces:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s