Consulta recibida: nivel de formalidad requerido en una cuenta Twitter de empresa

He recibido la siguiente pregunta:

Quiero abrir una cuenta de twitter para mi empresa pero no sé qué debemos postear. ¿Hay algún criterio en especial? ¿Debo ser formal o informal en la comunicación? ¿Qué digo?

Y a continuación copio la respuesta enviada a esta persona:

El criterio básico puede parecer extraño así dicho, pero es como sigue: debéis ser reales. Lo que recomiendo, y así intento hacerlo, es que la voz de la empresa no sea la típica cantinela comercial que hoy en día ya no se cree nadie. Podéis explicar lo que hacéis en la empresa y cómo lo hacéis, estoy seguro de que hay cosas que no queréis contar pero otras en cambio pueden explicarse sin problemas. Y otra cosa: ayudad a vuestros usuarios o clientes usando Twitter. Un texto de referencia que os puede venir bien, aunque no sea exclusivo para Twitter, es el Cluetrain manifesto. Lo principal, repito, es ser auténticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s