Curso de gestor y mediador de la información

Ayer se hizo pública la información de un curso que he estado preparando estas últimas semanas y que convocan conjuntamente Tabakalera y Asmoz: Gestor y mediador de la información.

Hace ya algún tiempo, desde Tabakalera me pidieron una propuesta relacionada con la formación de un perfil profesional que ejerza de mediador entre la información cambiante, multiformato y escurridiza que tenemos hoy en día y un usuario que cada vez es más exigente porque ya es parte del propio proceso de producción de contenidos (sea cual sea su naturaleza). Ahora me han ofrecido dirigir esa propuesta y he aceptado sin dudarlo.

Aunque lo dicho anteriormente pueda sonar al perfil de bibliotecario que ya existe, nuestra idea no era exactamente esa. Lo que queremos con este programa es no entrar en la parte de proceso técnico sino centrarnos en otra más externa: la de búsqueda, la de mezcla, la de refundido, la de comunicación en múltiples modos. Por eso hemos metido temas de web social, de innovación o de atención al usuario o cliente, por ejemplo. Por eso creemos que es adecuado para bibliotecarios que quieran reciclarse y también para profesionales de cualquier ámbito que quieran derivar su carrera hacia ese papel de mediador.

No quiero extenderme mucho más sino que os emplazo a leer (y ver) toda la información del curso, de sus contenidos y de su metodología en la web del programa. Espero que os parezca una apuesta válida y que esta no sea más que la primera edición de muchas.

4 comentarios en “Curso de gestor y mediador de la información

  1. Hola Javier.
    Mi nombre es Jokin, bibliotecario de Erandio, en Bizkaia. Soy miembro de la wiki que impulsada por Francisca ha puesto en marcha el servicio de bibliotecas de Euskadi.
    Me parece muy interesante la idea del curso y francamente, me lo estoy pensando muy en serio. El tema es ilusionante.

    Me gusta

  2. Hola Jokin,

    Me alegra mucho leer que la propuesta despierta tu interés. Si al final te decides nos vemos por allí… si tienes cualquier duda previa pregúntame por aquí o por correo y te respondo.

    En cualquier caso, donde sí nos iremos viendo seguro será por el wiki 🙂

    Muchas gracias por tu mensaje.

    Me gusta

Responder

