La estrategia de comunicación debe integrar online y offline

Defiendo que la estrategia de comunicación de una empresa no puede separar la parte tradicional de la que estén realizando usando los medios sociales en internet. En mis conferencias y seminarios a menudo insisto en que debemos potenciar lo offline en lo online, pero también al revés (eso no obsta para que cada parte tenga sus particularidades, claro). Es necesario que los que nos perciben lo hagan a través de un mensaje claro y uniforme.

Un pequeño ejemplo de eso es lo que he encontrado en un folleto en papel de La Sirena: una llamada a participar en el canal Facebook de la empresa.

Folleto de La Sirena

No obstante, ese detalle es una buena práctica pero no es determinante para poder afirmar que La Sirena está realizando las cosas bien en este tema. Curiosamente, no he conseguido encontrar referencia alguna al espacio Facebook desde la web de la cadena de venta de congelados, así que unen bien lo offline con lo online pero no las distintas zonas de lo online. Por supuesto todo esto necesitaría un análisis más detallado, pero me ha llamado la atención el folleto y quería compartirlo como hecho positivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s