2a edición del curso de gestor y mediador de la información

Ayer empezamos la difusión del segundo curso de gestor y mediador de la información, que organizan Asmoz y Tabakalera (con la colaboración del Koldo Mitxelena Kulturunea) y que nuevamente tengo el gusto de dirigir. De la primera edición salieron valoraciones muy buenas en su conjunto, aunque yo que soy crítico con el trabajo propio salí pensando que había ido muy bien y que al mismo tiempo había muchas cosas que mejorar. Por supuesto, buena parte de ellas no las pensé yo solo sino que surgieron de sugerencias de los propios alumnos y de los profesores.

El caso es que volvemos con una nueva edición que mantiene la idea y base y que incorpora novedades. Estas son algunas de ellas:

  • La duración del curso se alarga para dar más tiempo a procesar todo el material, que en la primera edición llevamos a los sufridos alumnos un poco con la lengua fuera 😉
  • Los alumnos van a contar con más apoyo para desarrollar el proyecto de curso. Dicho apoyo vendrá de un módulo de contenido específico pero también de la asignación de un tutor que sirva de punto de referencia
  • Añadimos una sesión presencial a la ya existente. Con ello queremos reforzar el componente de interacción entre alumnos y facilitar que surjan nuevas oportunidades profesionales. En la primera edición hubo mucha participación y aportaciones que buscaban generar red, pero quedó la sensación de que ese apartado podía dar más de si.
  • Todos los módulos pasarán a publicarse en formato wiki. La idea es que el contenido esté vivo y por lo tanto sujeto a evoluciones a lo largo del curso. Los alumnos podrán si quieren preguntar y discutir sobre los contenidos directamente en público dentro de la plataforma, y las respuestas irán igualmente a la vista de todos. Si de ahí salen nuevas referencias o materiales, se incorporarán al wiki.
  • Es un curso que busca trabajar con información, pero no está únicamente dirigido a bibliotecarios a documentalistas (aunque es también para ellos) sino que incluye a profesionales de otros sectores que busquen una especialización. Esto no ha cambiado, pero hemos intentado hacerlo más visible en esta convocatoria porque creemos que abrirnos en ese sentido enriquecerá también al grupo en conjunto.

El día 12 de noviembre se abrirá el curso con una conferencia en San Sebastián a cargo de Jesús Tramullas (creemos que su Y los usuarios dictarán sentencia va en buena sintonía con lo que intentamos ofrecer en el curso). La conferencia será abierta a todo el mundo y además estamos trabajando para tratar de ofrecerla en streaming para los que no están por la zona.

Espero que la propuesta os interese. Para más información podéis consultar:

Y por supuesto, si os quedan dudas me podéis preguntar a mi o directamente en Asmoz o Tabakalera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s