Acercar la administración al ciudadano

Acercar la administración al ciudadano es el título de la ponencia que he pronunciado hoy en Valencia en el marco del Foro Universitario Juan Luis Vives. En ella he intentado transmitir mi visión del tema aportando un punto de vista de ciudadano particular y pequeño empresario. Es decir, desde fuera. A continuación dejo la presentación de apoyo que he usado por si a alguien le sirve para algo.

La verdad es que no me sentía muy cómodo ante el reto de participar con este tema, ya que no soy en absoluto un experto. Me interesa el tema de las organizaciones abiertas y la liberación de datos públicos, desde hace un tiempo algunas administraciones se han contado (y se cuentan) entre mis clientes… pero la cosa no va mucho más allá. Así que decidí intentar dar una visión amplia, apuntar posibilidades, hacer propuestas desde mi punto de vista… y explicar a la audiencia esto que estoy explicando ahora aquí. Sobre todo, me interesaba aportar una visión constructiva, así que aunque he empezado a machete tirando de tópicos he intentado que fuera solo como preámbulo para fijar las propuestas posteriores. Espero haber conseguido trasmitir eso.

Actualización 9.3.2011: acabo de ver un magnífico cortometraje que tiene total relación con la primera parte de mi intervención:

Un comentario en “Acercar la administración al ciudadano

Responder

