Tribunal del Máster de gestió de continguts digitals

Esta semana he participado en dos sesiones de presentaciones de proyectos de fin de máster en el Máster de Gestió de Continguts Digitals (UB, UPF). Mi papel ha sido el de vocal del tribunal.

Ha sido una buena experiencia para mi porque había algunos proyectos que me han gustado mucho y algunas de las presentaciones estaban particularmente bien preparadas. En total me ha correspondido leer y evaluar (junto a los otros dos miembros del tribunal) siete proyectos muy variados, algunos de ellos particularmente específicos. Estos eran los temas:

  • Análisis de usabilidad y diseño de prototipos para tres procesos muy concretos de un portal
  • Análisis de accesibilidad de un portal de descargas (centrado en deficiencias visuales)
  • Propuesta de protocolo de evaluación de recursos digitales
  • Ampliación de producto para un portal inmobiliario
  • Realidad aumentada para captar nuevo público en las bibliotecas
  • Rediseño del sistema de navegación de una intranet corporativa
  • Creación de una red social relacionada con un tipo muy concreto de viajeros

No doy nombres de alumnos ni de los proyectos concretos porque no sé si alguien podría molestarse. Si alguien quiere explicitarse e incluso ampliar esta información tiene abiertos los comentarios y estaré encantado de que lo haga.

Desde aquí felicito a los alumnos que han presentado sus trabajos y agradezco a los responsables del máster que me hayan invitado a participar.

Máster de continguts digitals | Tribunal de projectes de fi d'estudis

4 comentarios en “Tribunal del Máster de gestió de continguts digitals

  1. Hola!
    Soy la alumna que presentó el proyecto de realidad aumentada como herramienta para captar público joven en bibliotecas públicas. De hecho, la foto del post corresponde al momento de mi presentación. Si queréis más información podéis echar un vistazo a este enlace de mi blog: http://librariesoftheworld.blogspot.com/2011/06/capa-de-layar-de-les-biblioteques-de.html o bien descargaros la capa Layar donde están localizados los prototipos: http://www.layar.com/layers/provabiblioteca
    Gracias

    Me gusta

Responder

