3a edición del curso de Gestor y mediador de la información

El mes que viene iniciamos la tercera edición del curso semipresencial de Gestor y mediador de la información, organizado por Tabakalera y la Fundación Asmoz y que nuevamente tengo el gusto de dirigir. Ya hace unos días que están llegando solicitudes y esperamos que el ritmo de inscripción sea bueno, pues parece que hay interés y los alumnos de las dos ediciones anteriores manifestaron salir bastante satisfechos de la experiencia.

Igual que la experiencia y las sugerencias de los alumnos nos permitieron hacer mejoras en la segunda edición, en esta tercera también hemos introducido algunos cambios que creo que nos permiten seguir mejorando. En mi opinión estamos llegando a un punto bastante redondo y la propuesta que hacemos es buena (aunque… qué voy a decir yo ;-).

Estos son los cambios:

  • Ajuste de la duración del curso. Reducimos un poco y llegamos al punto exacto: ni demasiado corto ni demasiado largo. La duración será de 16 semanas.
  • Se introducen actividades ligadas a los módulos. Varios alumnos nos lo han sugerido y nos hemos dado cuenta de que eso ayudaría a interiorizar mejor los conceptos y a llegar más allá. Como siempre, permitiendo que cada alumno profundice más en aquellos temas en que más le conviene o necesita.
  • El seguimiento del curso sigue estando ligado a la realización de un proyecto. Hasta ahora los alumnos compartían su proyecto con el resto en determinados momentos, pero a partir de ahora el proyecto se realiza desde cero a través de un wiki. Así cualquier compañero o profesor puede opinar e incluso aportar. Interesa un proceso de enriquecimiento y nos parece que esa es una buena manera. Justamento eso, el proceso, es importante.
  • La conferencia inaugural se realiza unos días después de iniciado el curso y no el primer día. Antes ya se habrá realizado la primera actividad de forma online, así que creemos que este cambio ayudará a verse las caras habiendo interactuado de antemano. Todo va encaminado a fomentar la colaboración, a crear grupo.

Estos son los profesores de esta edición (en orden alfabético):

Quien esté interesado tiene toda la información en la web del curso. No es obligatorio vivir en Euskadi, ya que es casi todo online: solo hay dos sesiones presenciales y la conferencia inaugural… y puede ser la excusa perfecta para visitar Donostia 😉

Comida de grupo en una de las sesiones presenciales de la segunda edición
Comida de grupo en una de las sesiones presenciales de la segunda edición
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s