Si te buscas y no estás… puedes tener problemas

Hace unos días leí Online reputation management guide, de Outspokenmedia. Se trata de un documento muy concentrado y en mi opinión bastante acertado en el acercamiento al tema de la gestión de la reputación online.

No voy a hacer un resumen del documento, pero sí me gustaría trasladar aquí una idea que me pareció muy acertada. Sin ser literal viene a ser lo siguiente:

Si en un buscador no ocupas el espacio dedicado a tu propia marca, alguien lo hará por ti.

Dicho de otro modo: si buscas tu nombre o el nombre de tu empresa en Google y lo primero que aparece es… nada… todavía no tienes ningún problema de reputación pero lo tendrás a la mínima que alguien se enfade contigo y decida contarlo en internet. Ni siquiera hará falta que tenga razón… eso probablemente no lo sepan los próximos que busquen información sobre ti.

Lo anterior no es descubrir la sopa de ajo, pero todavía hay muchos que no se han parado a pensar en ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s