Información sobre vuelos en internet

Uso muchas herramientas en internet, pero unas de las que más me fascinan son las relacionadas con los aviones y los vuelos. Por mi trabajo viajo bastante, así que al cabo del año fácilmente termino bregando con un mínimo de 30 o 35 paseos por el aire.

Desde hace unos meses y para poder revisarlo en el futuro, he decidido llevar un registro de mis vuelos (una pena no haberlo hecho desde el principio, ahora tendría muchísima información acumulada). Para ello, uso una cuenta en Flight Diary donde anoto cada vez los siguientes datos:

  • Fecha
  • Número de vuelo
  • Origen
  • Destino
  • Hora de salida
  • Hora de llegada
  • Aerolinea
  • Modelo de avión
  • Matrícula del avión
  • Asiento

Con algunos de esos datos, el sistema genera estadísticas como por ejemplo las siguientes:

Captura de pantalla 2012-03-26 a la(s) 22.54.27

Y ya que anoto esos datos, intento que sean lo más fieles a la realidad. Eso incluye los horarios, que rara vez coinciden exactamente con los que están marcados oficialmente. Para conocer los reales, antes de volar configuro alertas en Flight Stats que me envían la información a posteriori: hora exacta de salida, hora exacta de llegada. Ahí mismo puedo consultar otros datos de interés sobre el vuelo o sobre los aeropuertos de origen y destino.

Flight Stats

El dato de la matrícula del avión lo consulto en Flight24 usando el número de vuelo. Una vez lo sabes, puedes acceder al listado de vuelos que ha realizado ese aparato antes y después de tu vuelo:

Flight Stats

A la izquierda de esa captura se pueden ver enlaces a páginas web donde aparecen fotografías de ese avión. Suelen ser de spotters, pero en algunos casos como en este del ejemplo podemos ver la cabina del avión:


© Eduardo Seijo – LECO Spotters

Pero volviendo a la lista de vuelos que ha realizado un aparato concreto, podemos ver en la captura anterior que si el avión está volando en ese momento nos ofrece un enlace a Flight Radar. Accediendo a dicho enlace podemos ver la posición exacta del avión a tiempo real así como otros datos (velocidad, altitud, etc.). La captura es de otro vuelo, ya que ahora mismo ese no está en el aire:

Captura de pantalla 2012-03-26 a la(s) 23.22.53

Son solo algunas de las muchas herramientas que hay sobre este tema. Lo dicho: me parece fascinante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s