Curso en el Hospital 12 de Octubre: La web 2.0. Herramientas para comunicación e información en una comunidad científica

Hace unas semanas estuve toda una mañana en el Hospital 12 de Octubre de Madrid departiendo con la gente de la biblioteca y otros servicios sobre las oportunidades que para el hospital pueden residir en los medios sociales de internet. Iba a ser un curso, pero al final fue una especie de híbrido entre taller y sesión de consultoría. Creo que fue mejor así, ya que el lugar, el tamaño de la audiencia, la situación de partida… llevaban a eso.

Creo que fue algo positivo para todos, y me incluyo. No todos los días se puede ver un gran hospital desde una visión más interna: profesionales muy distintos compartiendo edificio, mismas personas con distintos roles, investigación y práctica, pacientes que necesitan que el hospital se muestre cercano porque su relación con él suele desarrollarse solo en momentos más o menos delicados…

Me parece un entorno apasionante, así que aunque de momento se trataba de una sesión aislada espero que surja la oportunidad de profundizar más en el futuro. Si es así, ya contaré 🙂

Madrid | Hospital 12 de Octubre

Un comentario en “Curso en el Hospital 12 de Octubre: La web 2.0. Herramientas para comunicación e información en una comunidad científica

  1. El equipo del servicio de documentación del Hospital 12 de Octubre, con Wigberta Martín a la cabeza, está formado por unos grandes profesionales. Durante mi periodo de prácticas, hace 10 años, aprendí muchas cosas, pero la más importante fue la necesidad de que la atención a usuarios, y el servicio en general, estén integrados en la institución y que participen, con y de ese “organismo”.
    Mis mejores deseos para este servicio de Documentación en estos tiempos tan inciertos.

    Me gusta

Responder

