Libro publicado: Gestión de la reputación online

Acabo de publicar el libro Gestión de la reputación online: crea fácilmente tu estrategia de presencia en la Red. Se publica bajo el sello de la Editorial UOC y dentro de la colección El Profesional de la información (iniciativa de la propia revista EPI, en la que hace años que colaboro en mayor o menor medida).

Cuando Tomàs Baiget y Javier Guallar, directores de la colección, me propusieron la escritura del libro, me pillaron en una época un poco excesiva a nivel de trabajo… lo que me hizo plantearme (durante unos veinte segundos) si aceptar o no. Pero la verdad es que ya hacía tiempo que me apetecía escribir algo con la formalidad de un libro y por otro lado mi nivel de trabajo siempre es excesivo… porque o lo tengo o me lo busco. Así que acepté, claro.

El libro es corto, como todos los de la colección: 100 páginas en formato bolsillo. Ese planteamiento me pareció también atractivo, pues precisamente en mi faceta de lector (consumidor de información) me encuentro ante una pila excesiva de libros por leer y poco tiempo disponible. Más de una vez he deseado poder disponer de monografías cortas que vayan al grano sobre un tema determinado… y esa era precisamente la oportunidad que se me presentaba desde el otro lado de la barrera.

Así que si te apetece una aproximación práctica al tema de la reputación online, sin pretender sonar a pretencioso creo que mi libro es una propuesta válida. Por cierto, que mañana día 13 de abril hacemos la presentación pública del libro y de la colección en la Librería Alibri de Barcelona. Si estás por la zona y te apetece asistir… allí nos veremos 🙂

Cubierta del libro "Gestión de la reputación online"

Responder

