Curso de reputación online para la Escuela Riojana de Administraciones Públicas

Hace unos días he estado en Logroño impartiendo un curso de 20 horas para la Escuela Riojana de Administraciones Públicas. El programa era el siguiente:

  • Introducción a la web social.
  • Publicar y relacionarse en la red.
  • Formatos: cómo y cúando usarlos.
  • Medios sociales de internet.
  • Gestión de la reputación on line.
  • El community manager.
  • Evaluación de resultados.
  • Elaboración de un plan de community management.

Bastante amplio, como puede verse. Aunque a la hora de la verdad se trataron menos los asuntos introductorios y bastante más los avanzados y de fondo. La verdad es que estoy contento porque de un tiempo a esta parte noto que los asistentes a mis cursos parten de un nivel más alto. Es normal porque ya no estamos en el año 1 de todo este nuevo contexto que es la internet social.

Lo que comento me exige más como formador, pero también me da más satisfacción cuando acaba el curso y veo a la gente contenta (por lo menos es lo que capto a nivel general, después como siempre ocurre los habrá que estén más contentos y los que lo estén menos). Además, me doy cuenta de que esa nueva exigencia me va haciendo a mi mejor, tanto desde el punto de vista puramente profesional (técnicas para sacar adelante del mejor modo una clase, por ejemplo, aunque también a nivel de contenido) como personal (enriquecimiento con nuevos puntos de vista).

En fin: una nueva experiencia positiva. Si alguno de los alumnos de Logroño me lee, le doy las gracias: aprendí muchas cosas con vosotros 🙂

Logroño

Un comentario en “Curso de reputación online para la Escuela Riojana de Administraciones Públicas

Responder

