Taller en Cartagena de Indias: Bibliotecas en el mundo digital

Hace pocos días he tenido una nueva oportunidad de pasar unos días en América Latina, en una nueva edición del taller que junto a Fernando Gabriel Gutiérrez habíamos impartido anteriormente en Antigua (Guatemala) y en Lima (Perú). En esta ocasión tuvo lugar en Cartagena de Indias, una ciudad colombiana que merece la pena conocer.

Como los anteriores, el taller fue organizado por la Subdirección General de Cooperación Bibliotecaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Como ya ocurrió en Perú, ha apoyado el desarrollo del taller la sección de IFLA para Latinoamérica y el Caribe (IFLA-LAC), y en esta ocasión el contacto local ha sido la Universidad Javeriana.

Taller en Cartagena de Indias: Bibliotecas en el mundo digital

El grupo humano que nos hemos encontrado ha sido fantástico. Personas muy interesadas en el tema, con ideas, con un fondo profesional importante y todos de muy buen trato. Tanto es así que ha habido buenos momentos dentro y fuera del taller… incluyendo actividades como un paseo conjunto en bicicleta por la ciudad o una informal partida de volley-piscina una de las tardes. Desde aquí solo puedo agradecer a todos los días pasados y desear que nos volvamos a encontrar en un futuro cercano.

Bicicletada

En cuanto al lugar, precioso. Incluso pude escaparme un día a visitar las Islas del Rosario, con tanta fortuna que acabé sin preverlo buceando en el arrecife de coral del Caribe. Impresionante.

Bussejant al Carib

De cara al futuro, si todo va bien parece que hay posibilidades de repetir de nuevo la experiencia. Quizá en México o Bolivia… todavía no hay nada en firme, veremos cómo se da la cosa 🙂

Anuncios

5 comentarios en “Taller en Cartagena de Indias: Bibliotecas en el mundo digital

  1. ¡Perfecto, maestro!, por lo leído todo salió de maravilla. En cuanto al posibilidades futuras ojalá pudiera ser en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), ya preguntaré a la señora Doris los aspectos logísticos y financieros. Soñar no cuesta, ¿verdad?. Saludos.

    Me gusta

    • Hola William,

      Pues como soñar no cuesta, voy a empezar a soñar con esa posibilidad que sería sin duda fantástica. Te voy a pasar el contacto del ministerio de aquí por si acaso.

      Un halago, tu comentario. Muchas gracias 🙂

      Me gusta

  2. Hola Javier, fue para nosotros realmente importante tenerlos a ustedes como profesores. Gracias por aportarnos sus conocimientos, su entrega y don de enseñanza. De nuevo: ¡ Gracias Totales !

    Nos leemos en la redes, y quizás porqué no, Bogotá los esperaría con las puertas abiertas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s