Bibliotecas norteamericanas ante la web social

Blok de BidHace varios meses desde Blok de Bid me pidieron la reseña del informe Social media, libraries, and web 2.0: How American libraries are using new tools for public relations and to attract new users: Fourth annual survey November 2011.

Acepté el encargo, por fin pude hacerla y hace pocos días se ha publicado. Este es el fragmento inicial:

¿Están usando las bibliotecas de los Estados Unidos las herramientas de la web social? Las que lo hacen, ¿con qué intenciones? ¿A través de qué tipo de herramientas? ¿Dirigidas a qué tipo de público? El trabajo, ¿da resultados? ¿Qué inconvenientes aparecen? ¿Qué nuevas necesidades?

A estas y otras respuestas parecidas intenta dar respuesta la encuesta realizada por Curtis Rogers, director de Comunicación en la South Carolina State Library, en noviembre de 2011. A sus preguntas respondieron 548 bibliotecarios de todos el país entre los que había sobre todo profesionales de las bibliotecas públicas (62%) o universitarias (25%). En cuanto a áreas de trabajo, fueron las más representativas y por este orden: administración/gestión (47%), servicio de referencia (18%), comunicación y márqueting (10%), área infantil (6%) y servicios técnicos (6%).

Si te interesa, puedes leer la reseña completa en la fuente original: Bibliotecas norteamericanas ante la web social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s