Conectarse a internet vía 3G en el extranjero sin usar Roaming

Es un engorro viajar al extranjero y tener que depender de poder conectarse vía móvil a redes wifi abiertas (mayormente en el hotel donde nos alojamos o bien donde estemos trabajando… si el viaje es de trabajo). El roaming sigue siendo muy caro, con lo que es fácil que nos encontremos en cualquier lugar con un teléfono reducido a… un simple teléfono. Justamente porque estamos en un lugar que seguramente no conocemos, hay múltiples pequeñas necesidades en las que la conexión a internet vía móvil nos sería tremendamente útil: buscar una dirección en un mapa, encontrar un comercio, consultar una duda determinada, comunicarnos con alguien vía Whatsapp (o Spotbros, incluso Skype, etc.), consultar o enviar un correo, actualizar nuestro perfil en una red social, etc.

Afortunadamente, en muchos países es posible comprar una tarjeta prepago y activarla para consumo de datos pagando precios nacionales (y por lo tanto asumibles en general). Al terminar el viaje, se vuelve a colocar la tarjeta habitual en el móvil y la del país en cuestión se puede guardar como recuerdo. Yo ya lo he hecho varias veces, la última de las cuales hace poco en mi viaje a Colombia. En este caso fue una tarjeta de Uff! que me costó 25.000 pesos colombianos (unos 11 euros) y me ofrecía a cambio un mes entero de conexión a internet vía 3G (límite: 2GB). Perfecto.

Uff!

Todo lo anterior no tiene nada de especial, pero se me ha ocurrido explicarlo por si a alguien le puede ser útil y no se le había ocurrido.

4 comentarios en “Conectarse a internet vía 3G en el extranjero sin usar Roaming

  1. Por cierto, un truco para los que usáis Whatsapp: al cambiar de SIM, la aplicación te avisa de que has cambiado de número y te pregunta si quieres registrar el nuevo. Parece lógico aceptar, pero si le respondes negativamente entonces puedes seguir usando la aplicación manteniendo contactos, historial de chat, etc. Ojo porque si le dices que sí todo eso lo pierdes.

    Me gusta

Deja un comentario