Debate: Bibliotecas en la era digital (programa Para todos en La 2)

Hoy he tenido la suerte de participar en el programa Para todos de La 2. Concretamente, ha sido en un debate sobre bibliotecas moderado por Marta Cáceres en el que he participado junto a Fernando Juárez y Iolanda Bethencourt.

Aquí está el video completo del debate:

http://www.rtve.es/swf/4.1.18/RTVEPlayerVideo.swf

Era la primera vez que iba a la tele, y en directo, y la verdad es que pese a tener experiencia en hablar en público la cosa me imponía un poco. Creo que se nota, al menos mientras me están presentando… parezco un cordero a punto de llevar al matadero 😉

Pero después ya me he ido sintiendo mejor y la verdad es que al final se me ha hecho corto y me he quedado con las ganas de hablar más del papel activo del usuario, de la biblioteca como productora de contenidos, del papel del bibliotecario fuera del ámbito de la biblioteca, etc. Ya me avisaron de que en la tele el tiempo pasa muy rápido y que eso me iba a ocurrir.

Bueno, en resumen… contento con la experiencia. ¡Espero haber dicho algo interesante para el resto del mundo!

Ah, y dos cosas:

  • Metí una pequeña cuña publicitaria de un nuevo proyecto en el que estoy trabajando: 511ideas. Sentí que podía tener sentido en ese momento y, además… no todos los días tiene uno la oportunidad de hacerse un poco de publicidad en la tele 😉 (a ver si pronto explico un poco más y mejor de este proyecto)
  • Un agradecimiento a Toni Espadas que fue quien pasó mi contacto a la gente de Rtve
Responder

