ISSN en los blogs: sí, se pudo

Esta lucha mía solo la recordaréis los que me conocéis desde hace tiempo. Desde 2006, en concreto, cuando intenté sin éxito conseguir un número ISSN (International Standard Serial Number) para mi blog porque consideraba que cumplía las condiciones. La información sobre ello la podéis leer en las siguientes notas:

Entre el primero y el último hay un espacio de casi medio año, así que el tema fue duradero y le dediqué energías. Pero después me di por vencido y ya me había olvidado de ello, hasta el punto de que hoy en día no tengo ningún interés en tener un ISSN en el blog. No obstante, Carlos Fernández dejó hace un par de días un comentario en mi post de celebración de diez años como bloguero que devolvió el tema a mi cabeza. Dice así:

Descubrí tu blog buscando información sobre la posibilidad de que los blogs tuvieran ISSN. En aquel momento leyendo tu experiencia no llegué a intentarlo para el mío, pero ahora sí y me lo han otorgado sin demasiada dificultad. Seguramente es historia ya pasada para ti pero creo que ya hay bastantes blogs con ISSN y quizás merecería un comentario por tu parte, ya que fuiste pionero en este tema.

Y efectivamente, podéis leerlo en su blog (cuyo ISSN es 2255-5544): ¡Habemus ISSN!

Dudo que mi lucha de entonces haya aportado nada al hecho de que hoy se otorguen ISSN a los blogs, pero sea como sea parece que así es. Así que dos cosas:

  • Me alegro mucho 🙂
  • Felicidades Carlos, y gracias por tomarte la molestia de venir a darme la noticia.
2 comentarios en “ISSN en los blogs: sí, se pudo

  1. Cuando dije comentario no pensé que fueras a hacer toda una entrada. 🙂 Muchísimas gracias. Sobre el ISSN cuando leí los requisitos que da el Centro Internacional sobre publicaciones electrónicas pensé que muchos blogs cumplen con ellas. No sigo de cerca los cambios de criterio en este tipo de cuestiones, pero me imagino que hace unos años ni siquiera mencionarían las webs y mucho menos los blogs.
    Gracias de nuevo. Un saludo.

    Me gusta

Responder

