Google Plus y The Old Reader como excusa para probar nuevos métodos

Hace tiempo que tenía ganas de realizar una videolección, o como se llame eso de grabarse hablando y marcando o escribiendo cosas sobre una pizarra virtual. En el título hablo de nuevos métodos y aclaro que este lo es para mi: ya sé que no estoy inventando nada 😉

El caso es que estoy preparando los materiales para un taller que voy a impartir en breve en México y se me ocurrió que podría preparar algo a modo de introducción para dos de las herramientas que vamos a ver. Así la explicación básica allí será mínima y podremos pasar rapidamente a lo que interesa: exprimir, discutir, buscar aplicaciones (en este caso será en bibliotecas), proponer y diseñar proyectos o acciones encaminadas a dar servicio a la población… que es de lo que se trata. No sé si funcionará, pero me parece que merece la pena probarlo.

Comparto aquí las dos lecciones que he grabado, una sobre Google+ y la otra sobre The Old Reader. En la primera estaba tan concentrado en el propio proceso de grabación que dije absurdamente que Valparaíso está en… ¡Santiago de Chile! Obviamente, Valparaíso está en Valparaíso. Disculpas 🙂

Sé que no son perfectas e imagino que con práctica estarían más pulidas. Sea como sea, cualquier opinión o sugerencia que me ayude a mejorar, que me haga ver que hacer esto es absurdo… o al contrario… será bienvenida.

Google+

http://www.educreations.com/lesson/embed/8081508/

The Old Reader

http://www.educreations.com/lesson/embed/8129987/

Responder

