Anuario Thinkepi 2013: análisis de tendencias en información y documentación

En esta época del año ya se ha convertido en tradición recibir el Anuario Thinkepi. Iba a escribir recibir en casa, pero la realidad es que es tan grande que no cabe en el buzón y siempre me toca ir a la oficina de Correos a por él 🙂

Al tenerlo en las manos hace unos días me puse a recordar los inicios del grupo, cuando Tomàs Baiget lo propuso y en pocos días montamos una web y yo propuse un logo con cerebro que alguien (no recuerdo quién fue, lo siento) mejoró. Eso tuvo que ser en 2006, porque el primer anuario es de 2007. Así que el que he recibido estos días es el séptimo. Tiro de tópico, pero es lo que he pensado al hacer este breve ejercicio de memoria: ¡como pasa el tiempo!

Hace tiempo que no estoy en la gestión diaria del anuario, pero espero poder seguir colaborando en él durante mucho tiempo y quiero hacer un reconocimiento a las personas que lo hacen posible: el propio Tomàs, Javier Guallar, Isabel Olea y Enrique Orduña. Además del trabajo de unir, dar sentido, corregir, maquetar, etc., consiguen recopilar un montón de textos de temática y enfoque variados que creo que acaban formando un conjunto bastante atractivo. Doy fe de que para ello se pasan una parte del año persiguiéndonos a los demás: primero para que nos comprometamos en una fecha, después para que la cumplamos, más tarde para que les enviemos resúmenes y palabras clave, o una foto nuestra… tiene que ser algo muy cansado teniendo en cuenta que somos cerca de 40 personas…

Termino dando acceso al pdf de mi artículo en e-Lis: Me duele la biblioteca. Si no lo leíste en su día, lo haces ahora y tienes algún comentario que hacerme, puedes hacerlo en la entrada que publiqué en su momento.

Anuario Thinkepi 2013

Responder

