Nuevo proyecto: Mike & Javi

Mike Meyers es un tipo de Ohio con ganas de perfeccionar su español, y para mi también es muy recomendable hacer lo mismo con el inglés. Así que hace unos meses coincidimos en una comunidad de Google Plus y empezamos a hacer Hangouts semanales para practicar un poco. El típico intercambio lingüístico, vamos.

Resultó que Mike y yo nos parecemos bastante en lo de estar siempre atentos con las cosas que nos motivan buscando oportunidades para convertirlas en proyectos. Así que, poco a poco, fuimos forjando la idea de aprovechar nuestro interés común para crear algún producto y compartirlo con el mundo. De entrada algo que nos obligara a seguir con el intercambio y añadiendo variedad a los temas de los que hablábamos, y después con la idea de que (ya puestos) pudiera ayudar y/o entretener a alguien más.

Así nacen dos canales de Youtube y una comunidad de Google Plus que pretende servir como nexo entre ellos. Con el nombre de los canales no nos hemos roto la cabeza:

A la comunidad la hemos llamado Listening with Mike & Javi. También tenemos una web que lo centraliza todo: Mike and Javi.

Listening with Mike and Javi

La mecánica es simple: en los videos de English listening Mike explica algún tema en inglés y en los de Spanish listening yo hago lo propio en castellano. Cuando hablo yo, él aparece presentando el video en inglés y al final hace unas preguntas sobre el mismo; cuando habla él, yo presento y pregunto en castellano. Quizá es un poco confuso de explicar, pero espero haberme hecho entender.

Todo esto lo lanzamos hoy, así que ahora mismo solo tenemos un video en cada idioma. No sé hasta dónde llegaremos, pero seguro que sea cerca o lejos algo habremos aprendido en el camino. Y a ti, si te interesa seguirlo, suscríbete al canal correspondiente o participa en la comunidad 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s