AntiguaRun, Barista Coffee Cup 2013

Una de las cosas que hago cuando viajo es buscar si durante los días que voy a pasar en el lugar de mi destino se celebra alguna carrera o caminata. Creo que es una manera bonita de integrarse en algo donde solo suele participar la comunidad local.

AntiguaRun, Barista Coffee Cup 2013

Pero no es fácil que coincidan las fechas. Por ejemplo, cuando estuve en Cartagena de Indias había una carrera justamente el día y hora en que yo tenía que irme al aeropuerto para regresar a casa. De hecho, llegué con el tiempo muy justo para facturar precisamente por el taco de tráfico que se montó al estar muchas calles cortadas por la carrera.

En cambio, sí que pude participar en la Leitzako Herri Krossa aprovechando que estaba por el norte en una sesión presencial del curso de Gestor y mediador de la información. También tuve la fortuna de poder terminar una carrera en el Estadio Olímpico de México: fue en la Aquí Nadie se Rinde.

Hoy he tenido otra de esos golpes de suerte. Anoche llegué a Antigua Guatemala para un nuevo taller de Bibliotecas en el Mundo Digital (ya es el quinto), y justo esta mañana se celebraba la AntiguaRun, Barista Coffee Cup 2013. La oportunidad era única, pues se trata de una carrera de 15 kilómetros que se realiza dentro de una finca privada de cafetales. Tremendo lo de correr por caminos rodeados de plantas de café, en la Finca Retana (preciosa)

Los 15 kilómetros (que por mi GPS han sido 16) consistían en dos vueltas a un circuito por la finca. Para mi 15km es bastante, y si sumamos las 20 horas de viajes de ayer (13 en avión, el resto en aeropuertos) y que esta noche he dormido pocas horas… pues la verdad es que no tenía claro que fuera a aguantar. Hasta el kilometro 9 o así he ido bien, y después ya he empezado a hablar solo de vez en cuando… 😉

Pero bueno, he ido aguantando y aunque los últimos dos km se me han hecho largos he superado el reto. Contentísimo 🙂

2013-11-17 07.34.41

Quiero agradecer el excelente trato a la organización. La inscripción era presencial y por motivos obvios yo no podía hacerla, así que les escribí y me dieron todas las facilidades. Hoy, además, me han tratado fantásticamente bien. Por cierto, una anécdota curiosa: al hacer la inscripción no recordaban mi nombre y pusieron que me llamo Edgar Melgar Valenzuela. Que cosas 😀

No es fácil que ocurra, pero si en otra ocasión coinciden viaje a Antigua y esta carrera… seguro que repito.

2013-11-17 07.43.38

2013-11-17 07.44.27

2013-11-17 10.21.43

2013-11-17 10.27.41

2013-11-17 06.23.58-1

Responder

