10 años de la Red de Bibliotecas de Euskadi

IMG_9347

Francisca Pulgar me envía un video que han realizado en el Servicio de Bibliotecas de Euskadi y que sirve para conmemorar a través de fotos algunos de los momentos clave en la historia de la Red de Bibliotecas de Euskadi. Lo hacen ahora porque se cumplen 10 años de red: ¡felicidades!

El mensaje y el video me emocionan porque he tenido la suerte de participar de forma activa en el camino que han recorrido. Para mi la cosa empezó en 2010, cuando me invitaron a pronunciar la conferencia Integración de la web social en la estrategia comunicativa global de la biblioteca.

Lo siguiente fue lo más intenso, ya que me llevó a vivir durante algunos meses en Euskadi (en dos períodos) realizando formación para un montón de bibliotecarios vascos. Fue el Plan de formación digital avanzada del Servicio de Bibliotecas de Euskadi. Conocer a tanta gente en tan poco tiempo fue muy enriquecedor, y además pude recorrer la geografía vasca y descubrir algunos de los maravillosos lugares que disfrutan por allí. No me dio tiempo a aprender euskera, aunque tengo en un rincón del cebrebro un huequecito que quizá algún día me atreva a intentar llenar.

Después de eso, trabajé para poner en marcha Liburutegiak, la plataforma de blogs de las bibliotecas de Euskadi.

En resumen, que aunque mi parte sea muy pequeña respecto al total, siento que estos diez años son también un poco mios. Así que felicito desde aquí a todos los bibliotecarios de Euskadi (con mención especial a Francisca, pero a todos) y les agradezco el trabajo que hemos hecho conjuntamente. ¡Ánimo y a seguir en el empeño!

Y por cierto, este es el video 🙂

Responder

