Cómo vender usando las redes sociales

Video

Audio

http://www.ivoox.com/player_ej_4217787_4_1.html?c1=ff6600

Transcripción

Hola, ¿qué tal? Soy Javier Leiva y esta es una nueva entrega de la serie Ideas al Aire. Hoy te voy a explicar el secreto definitivo para vender usando las redes sociales.

INTRO

En primer lugar, esto es algo que no solamente aplica a las redes sociales. Pero como es el área sobre la que suelo trabajar lo uso para ese ámbito.

Dicho esto, en mi opinión las redes sociales no son para vender. Son para establecer una relación de confianza con la gente, son para aprender y para enseñar, son para divertirse, son para entretenerse y son para trabajar.

Si en último término tu te has acercado a ellas para vender, insisto y matizo: las redes sociales no son para vender. Como mucho, son para conseguir que la gente quiera comprarte a ti.

Las personas a las que seguramente llamas consumidores no están en las redes sociales para que las bombardees con tus mensajes de venta: oferta tal, no te pierdas cual, compra ahora pascual… ¡compra, compra, compra, compra!

Un poquito de aire, por favor…

Esas personas están ahí por muchos motivos, y solamente en algunas ocasiones será para comprar. Tu quieres que cuando llegue ese momento piensen en ti, ¿no? Pues no es nada efectivo que tu actividad en internet se base en machacar a base de impactos publicitarios. Que esto no es la tele, oye…

Bueno, y ahora viene el secreto: en las redes sociales no actúes pensando en lo que quieres tú; actúa pensando en lo que necesita de ti la gente a la que te diriges. Así que demuéstrales, antes de que te necesiten, que podrán confiar en ti cuando te necesiten.

O sea: métete en su cabeza por la vía de la confianza y no por la de la insistencia. ¡No seas pesado!

Bueno: como secreto es algo bastanto obvio, ¿verdad? Pues será muy obvio, pero poca gente lo hace. De hecho, yo mismo que lo tengo tan claro en la teoría, muchas veces me descubro haciendo justamente lo contrario.

En fin, me gustará saber tu opinión sobre el tema. Así que, si te apetece, te espero en la zona de comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s