El truco definitivo para dejar de procrastinar

Video

Audio

http://www.ivoox.com/player_ej_4226192_4_1.html?c1=ff6600

Transcripción

Hoy he venido a hablar sobre procrastinación. ¿Sabes qué? Mejor más tarde.

INTRO

Esta mañana, no sé por que motivo, se me ha ocurrido una frase que me ha gustado y que dice así: cuando lees sobre procrastinación deberías estar haciendo otra cosa.

Procrastinación. ¡Menudo término!

Como siempre queda bien consultar definiciones en un diccionario, he ido al de la Rae y dice que procrastinar es diferir o aplazar. Así que cuando procrastinamos estamos aplazando la realización de una tarea. ¿Sabes cuando tienes que estudiar y te pones a consultar twitter, después facebook, después el periódico, después instagram, otra vez twitter, facebook, otra vez el periódico, el correo electrónico?

Después te das cuenta de que estás perdiendo el tiempo y dejas internet. Pero de repente te acuerdas de que tenías que tender la ropa, así que dejas la tarea y te vas a tender la ropa.

¿Sabes cuando tienes que hacer una llamada importante pues justo en ese momento te acuerdas lo mucho que te gusta jugar al candy crash? ¿Y qué me dices de ese informe que te dieron para hacer dentro de dos meses, que por cierto tienes que entregar mañana? Pero justo hoy la tertúlia de radio es super interesante…

Podría seguir pero creo que te haces una idea de lo que estoy diciendo.

Cuando ocurre cualquiera de las cosas que he descrito en realidad ni estás en twitter ni estás facebook, ni estás en instagram ni en el periódico, ni tendiendo la ropa, ni con la radio, ni con el Candy Crash. En realidad estás escondido porque no quieres hacer lo que tienes que hacer. O sea: estás procrastinando. ¿Porqué eres un vago? Quizá eres un vago, ahí no me quiero meter, pero normalmente esta no es la causa de que procrastines sinó la falta de motivación, perfeccionismo extremo y miedo.

Miedo a alguien o algo externo, a no saber lo que tienes que hacer o cómo tienes que hacerlo o a hacerlo y que termine en fracaso. Incluso a que lo hagas y termine en éxito…

¡Los humanos somos extraños!

Sea la causa que sea, para vencer a la procrastinación solo hay un método. Déjate de historias y ponte hacer lo que tenias que hacer. Sabes que tienes que hacerlo, ¿no? Lo vas acabar haciéndolo, así que… ¿por qué no lo haces? Si estás de los nervios con este tema… házlo, ¡va!

Que cuando empieces te vas a sentir mejor enseguida. Palabra de procrastinador.

Anuncios

4 comentarios en “El truco definitivo para dejar de procrastinar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s