Me encanta leer. ¿Y a ti?

Video

Audio

http://www.ivoox.com/player_ej_4235732_4_1.html?c1=ff6600

Transcripción

Soy Javier Leiva y me encanta leer.

Soy un lector voraz desde pequeño. No recuerdo a qué edad exacta aprendí a leer, pero sí que me recuerdo hojeando y leyendo revistas que había por casa para sorpresa de los mayores.

El caso es que no recuerdo el título de las revistas, pero sí que me acuerdo de que en casa se compraba el Lecturas. Y además, que me gustaba una historieta que salía al final. Así que sin estar seguro al cien por cien, se podría decir que aprendí a leer con la revista Lecturas.

Tampoco estoy seguro del origen de mi afición, pues no crecí con grandes lectores a mi alrededor. Sin embargo, tengo la teoría de que el deseo por leer vino del hecho de que cada día mi madre me leía cuentos por noche. Me encantaba que me explicara cuentos, particularmente me acuerdo de un libro que contenía una colección de fábulas de animales y que acabó destrozado de tanto leerlo y releerlo. La verdad es que si supiera el título, ahora mismo intentaría buscar una copia y la compraría.

Como leía todo lo que había por casa, empecé ir a la biblioteca pública y a devorar todo lo que tenían. Empecé por los cómics y fui derivando a las novelas para jóvenes. Sobretodo me gustaban las de aventuras y policiacas.

De pequeño leía tanto y estaba tan enganchado a la lectura, que incluso cuando me hacían apagar la luz porque era la hora de ir a dormir me escondía debajo de las sábanas con una linterna y leía a escondidas.

En fin, así que como he dicho fueron los cuentos lo que prendió la llama de la lectura en mi. Por eso ahora en casa nos aseguramos de que nuestros hijos no se vayan a la cama sin haberles leído un cuento… y muchas veces son dos.

Incluso cuando leo para mi y mis hijos estan cerca, procuro leer en voz alta. Ya sé lo que estás pensando, vaya tortura, deja respirar… ¡pesado!

La verdad es que no entienden mucho, porque son libros para adultos, pero tengo que decir que les gusta mucho escuchar y a veces son ellos los que me lo piden. Si eso les va a encender la chispa de la lectura… está por ver.

Y tú, ¿cómo recuerdos tus primeros acercamientos a la lectura? ¿Se parecen a los míos? Cuentame tu experiencia, anda…

Responder

