La razón por la que no publico fotos de mis hijos en internet

Video

Audio

http://www.ivoox.com/player_ej_4264778_4_1.html?c1=ff6600

Transcripción

Hoy os quiero contar el enfoque que adopto respecto a publicar o no fotos de mis hijos en internet.

INTRO

He dicho que adopto, pero en realidad debería haber dicho “que adoptamos”, pues es tan enfoque mío como de la madre de mis hijos.

El caso es que tenemos dos hijos, que actualmente tienen 5 y 3 años, y nunca hemos publicado fotos suyas en abierto en internet.

Antes de continuar, dejadme aclarar una cosa: este es nuestro enfoque, lo que no quiere decir que sea el enfoque correcto. Cada uno tendrá el suyo y todos son igual de respetables, así que no comparto esto para enseñarle nada a nadie sino con la esperanza de aportar nuestro punto de vista por si a alguien le ofrece algún argumento válido.

Así que, continúo. Como decía, nuestra decisión es que por el momento no publicamos fotos de nuestros hijos en internet.

¿Qué razones podría haber para ello?

Cuando se trata este tema, se suele hablar de privacidad y del peligro de los pederastas, ya sea haciendo montajes con las fotos que encuentran en internet o bien usándolas directamente para sus actividades sexuales. Es decir, se suele hablar de protección.

Pero para nosotros, lo que nos hizo tomar esa decisión no fue la protección sino otro motivo: el respeto.

Es decir: yo decido si publico las fotos en las que aparezco yo, así que ellos deben ser los que deciden si publican las fotos en las que aparecen ellos. Y dado que todavía son pequeños para poder decidir eso, de momento no se publican.

Hay un par de excepciones en las que sí permitimos que se publiquen fotos de nuestros hijos:

Las que hacen y publican en celebraciones, ferias y otras actividades festivas en la calle.
Las que hacen y publican en la escuela

En el primer caso porque, de todos modos, tampoco se puede evitar. Y oye, no pasa nada… cualquiera puede salir en una foto que alguien ha hecho en la calle, en la cabalgata de los Reyes Magos o donde sea. La alternativa sería ser invisibles.

En el segundo caso, porque la alternativa es dejar a los críos sin fotos de su paso por la escuela. Y la verdad, a mi me gusta ver fotos de cuando yo iba a la escuela y estoy seguro de que a ellos también les gustará ver las suyas en el futuro. De hecho, quizá parezca un contrasentido, pero me encanta cuando veo fotos de la escuela en las que salen mis hijos.

Así que, como digo, en nuestro caso es una cuestión de respeto por los críos y no de protección, porque realmente las amenazas que se suelen esgrimir no me parecen para tanto.

Y tú, ¿cómo lo ves? ¿Cuál es tu punto de vista? Cualquier opinión será muy bienvenida.

Responder

