Cuanto más practico, más aprendo

Video

Audio

http://www.ivoox.com/player_ej_4283457_4_1.html?c1=ff6600

Transcripción

Hoy estaba editando uno de mis tutoriales y me he dado cuenta de que las últimas semanas he aprendido bastante sobre video y sobre edición de video. Ojo, ya sé que mis videos son muy mejorables, pero también he de decir que no tengo un gran desplegamiento de tecnología. Por ejemplo, este video lo estoy grabando usando el móvil, y ya me ha ocurrido varias veces que estoy grabando y suenan la notificaciones, empieza a vibrar el móvil o cualquier cosa de estas. Si pasa esto, vuelta a empezar o un video todo movido.

Tengo un foco delante de la cara que intenta conseguir una luz más o menos correcta al tiempo que me deja ciego. Los videos los edito con el programa iMovie que es el que viene com mi MacBook.

El caso es que este año he grabado ya bastantes videos, la gran mayoría tutoriales. Pero hasta hace poco no me había preocupado de la calidad ni nada de eso. Grababa de un tirón y listo. Sin embargo creo con su mucho margen de mejora, los videos de estas semanas son mucho mejores:

  • He añadido una cubierta.
  • He aprendido a superponer imagenes en el video para dar más información.
  • Incluso ahora sé poner un video dentro de un video, y he aprendido hacer un efecto Ken Burns.

Y más cosas, casi todas muy sencillas pero que no sabía hacer o, peor aún, simplemente pensaba que estaban fuera de mi alcance. Como que no era capaz de llegar a eso… que no daba, vamos.

Sin embargo las he aprendido y estoy seguro que aprenderé más técnicas.

¿Cómo lo he hecho? Básicamente probando cosas y exprimiendo el programa de edición, viendo muchos videos de gente que sabe más que yo (a veces se nota que graban con equipos buenos, e incluso en ese caso siempre hay algo que puede aprender e intentar incorporar de algún modo).

En resumen, dedicando tiempo y paciencia y teniendo ganas de hacerlo cada vez mejor. Yo sé que tengo que ir mejorando, así que iré perfeccionando esto video a video. El tema clave es que cuanto más practico, más aprendo; cuanto más me atrevo, más aprendo. Y eso creo que vale para cualquier actividad.

¿Estás de acuerdo? Si estás de acuerdo te agradeceré que lo digas en los comentarios y si es posible que aportes algún ejemplo propio. Si no estás de acuerdo, dímelo también. Te dejo que tengo que editar este video. A ver si la cosa termina siendo aceptable.

Responder

