Viaje a Gran Canaria: Curso de Content Curation y un poquito de turismo

El curso

La semana pasada estuve en Gran Canaria impartiendo un curso que organizaban Canarias7 y la SPEGC. Creo que salió muy bien y que todo el mundo quedó contento. A continuación va una foto de grupo y un video-resumen que hice una vez finalizada la experiencia:

Los amigos

Además del curso, durante la semana tuve que dedicar parte del tiempo a trabajar pero también tuve espacio para hacer algo de turismo y de ver a algunos amigos. Ariel Brito me hizo una visita turística muy completa a Las Palmas y después me invitó a comer (pronto habrá reseña en Mover el Bigote), y con Fer Torres nos pusimos al día después de mucho tiempo y me contó lo mucho que trabajan en su empresa Bicompatible. Gracias a los dos 🙂

Gran Canaria 2015
Con Ariel, delante del Bingo (no entramos)

El ejercicio

Dado que estaba alojado en la Playa de Las Canteras, por las mañanas pude aprovechar para hacer ejercicio corriendo por la playa, por el paseo y por la zona del Confital. Hacia un lado llegue hasta la estatua El Atlante y por el otro hasta la valla del recinto militar que hay en La Isleta.

Gran Canaria 2015
La valla de los militares

Gran Canaria 2015
Playa de Las Canteras

Este es el hotel en el que estuve: NH Imperial Playa Las Canteras.

Gran Canaria 2015
Vista desde la habitación 615

El turismo

Ya terminado el curso, tenía un día para visitar la isla así que alquilé un coche y me fui a darlo todo. El Wolkswagen Up me acompañó durante unos 350 kilómetros y no dió muestras de cansancio:

Gran Canaria 2015
Up y yo en el Barranco de Mogán

Estos son algunos videos que grabé durante el día (disculpad por las imprecisiones de algunos comentarios, es lo que tiene ir sobre la marcha):

Dunas de Maspalomas

Puerto de Mogán

Barranco de Mogán

Presa de las Niñas

Tejeda

Finalmente, al regresar a Las Palmas me encontré con una pequeña exhibición de bailes tradicionales canarios. Aquí una muestra:

En resumen

Mucha actividad en pocos días y una experiencia muy positiva. En el apartado profesional, conocí a personas muy motivadas y el trato fue excelente. Los considero amigos para una hipotética futura nueva visita a Gran Canaria.

En lo que respecta a la isla en si, me encantó pero no me sorprendió que lo hiciera porque ya sé que las Canarias son un lugar extraordinario. Mucha variedad en poco territorio, me encanta. Cuando ellos quieran, regreso 😀

2 comentarios en “Viaje a Gran Canaria: Curso de Content Curation y un poquito de turismo

Responder

