Trailwalker Intermon Oxfam 2013: 24h16′

Trailwalker Intermon Oxfam 201324 horas y 16 minutos fue el tiempo que los Wacky Walkers empleamos en cubrir los 101,2km que hay entre Olot y Sant Feliu de Guíxols. Un día entero de andar y solo parar para comer e intentar darle mimos a las heridas que el camino te va dando a cambio de los pasos.

24 horas andando son muchas horas y dan para un poco de todo: nervios, ilusión, fuerza, cansancio, dolor, alegría, emoción… todo bien combinado y sin un orden preestablecido. En el equipo fuimos alternando y creo que cuando uno estaba peor, el resto iba aguantando. En ningún momento nos vimos todos con el ánimo bajo al mismo tiempo, y creo que eso fue clave para que hayamos conseguido llegar al completo a la meta.

Para mi, los dos momentos más difíciles han sido estos:

  • Los kilómetros previos a llegar a Girona: era donde íbamos a cenar, así que apetecía, pero sobre todo lo que me ocurría es que tenía la parte superior del pie derecho irritada y sentía bastante dolor a cada paso. En Girona me puse una venda que no acabó con el dolor pero lo mitigó bastante.
  • Entre Cassà de la Selva y Llagostera: en Cassà descansamos unos minutos, me enfrié mucho y no pude entrar en calor hasta que salió el sol y empezó a calentar. También tenía sueño, y además el tramo hasta Llagostera es pesado porque ves el pueblo mucho antes de llegar a él y se hace eterno. Así que me puse las manos en los bolsillos, enfoqué el frontal hacia el suelo e intenté dormitar sin caer mientras avanzaba.

En cambio, he tenido ratos muy buenos. Los primeros 30 kilómetros pasaron sin dificultad y tuvieron un gran premio con la visita de mi familia mientras almorzábamos en Amer. De ahí hasta Girona el único problema fue la irritación del pie, que me amargó las tres o cuatro horas de antes de la cena. Después de Girona y hasta Cassà me sentí pletórico de fuerzas. De hecho me avancé unos metros al grupo, apagué el frontal e hice buena parte de esos 15 kilómetros solo con la luz que me daba la luna. Lo pasé bien, y además me entretuve en escuchar a los pájaros trinar sin parar durante toda la noche. Al parecer es cosa de la primavera…

Los últimos 20 kilómetros son difíciles porque ya estás hasta el gorro de andar, así que se trataba de resistir sin florituras. Y lo hicimos 🙂

Si pienso en global, me ha ido mucho mejor de lo que esperaba aunque hayamos tardado más de lo que habíamos ideado (optimistas, ¡ja!). He tenido dolores y malos ratos, pero he llegado bastante entero. Creo que una de las claves, además de una buena preparación previa, ha sido comer como una lima los días previos y durante las 24 horas de caminata (muy agradecido al equipo de soporte, que nos daba comida a espuertas). Hoy, el día después… solo con leves agujetas y muy bien en general aunque con intervalos perezosos.

Gràcies, companys!!

Trailwalker Intermon Oxfam 2013

Si queréis ver más fotos, en Google Plus: Fotos de la Trailwalker Intermon Oxfam 2013.

5 comentarios en “Trailwalker Intermon Oxfam 2013: 24h16′

  1. Hay dos cosas que me fascinan de vuestra experiencia: la primera, cómo un grupo de personas decide lanzarse a este desafío, por razones altruistas, y encima moviéndose para recaudar para otros. Olé y olé.

    Y luego, cómo vuestra aventura ha involucrado a gente como «fans»… incluso gente con la que no os habéis cruzado nunca en persona. Cosas de internet.

    Enhorabuena!!!

    Me gusta

    • Ciertamente, es lo que me fascina también de internet. Aunque ya que lo dices, algún día habría que coincidir en algún sitio y compartir conversación presencial 🙂

      Y otra cosa: en el equipo no nos conocíamos todos. De hecho había como tres núcleos distintos a partir de los cuales nos juntamos en torno al interés por intentar vivir esta aventura. Pero pese a ello hemos colaborado a distancia y nos hemos implicado hasta conseguirlo, que no ha sido fácil ni en la primera fase ni en ésta última.

      Gracias de nuevo por tu apoyo. Ha llegado (en todos los sentidos).

      ¡Salud!

      Me gusta

  2. Javier, mil gracias por tu crónica, por tu participación, por tu difusión.
    Raúl, en Intermón Oxfam aún no sabemos todavía qué mueve a nuestros equipos a lanzarse a esos 100km previa recaudación de donativos, pero lo hace y superan con creces nuestras expectativas.
    Solidaridad y deporte, cuando se suman, se crecen, y con el aderezo de las redes sociales… irradian!!

    Me gusta

Deja un comentario